Reclusas de Miraflores aseguran que Zapata ofreció dinero para atentar contra su seguridad

La Paz, ANF
Las privadas de libertad del penal de máxima seguridad de Miraflores denunciaron que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, ofreció a otras reclusas $us1.000 para atentar contra su seguridad, indicó la delegada de actas de las reclusas, Vanesa Cartagena.


Anteriormente Zapata fue trasladada del penal de Obrajes a Miraflores, supuestamente por ser una amenaza para la convivencia pacífica con las demás detenidas. La exnovia de Morales está detenida preventivamente por incurrir presuntamente en delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y otros.

“La señora ha ofrecido un monto de dinero para que le golpeen, para que ella diga que está hostigada aquí y que hay maltrato por parte de nosotras. Ha ofrecido a alguna de mis compañeras desde mil a cinco mil dólares”, señaló Cartagena apoyada por toda su directiva.

En un hecho inédito, se convocó a una conferencia de prensa de las internas del penal. Una vez en la puerta, las mujeres empezaron a hacer declaraciones desde dentro, mientras lanzaban arengas y gritos. "No queremos que sea trasladada", "queremos hablar con la prensa", decían las internas, mientras que un desconocido logró colar carteles en las paredes del penal en el lado de la calle. De inmediato, esa persona desapareció.

Entradas populares