Rafa Benítez, nuevo técnico del Newcastle

Londres, Goal.com
El Newcastle United ha anunciado la contratación de Rafa Benítez como nuevo técnico del conjunto inglés por lo que resta de temporada y dos años más, hasta el 30 de junio de 2018.
El entrenador madrileño llega para sustituir a Steve McClaren, tras la mala racha del escocés al frente de las Urracas, que en estos momentos ocupan el penúltimo puesto de la Premier League con 24 puntos. Fabio Pecchia, Francisco de Míguel Moreno y Antonio Gómez Pérez trabajarán junto a Benítez en el club británico.



Tan solo dos meses han pasado desde que Rafa Benítez fue despedido del Real Madrid y ahora el ex técnico blanco vuelve a la Premier League, competición en la que ganó títulos con el Liverpool y el Chelsea.

El entrenador español es un técnico con mucha experiencia y con un amplio palmarés, en el que destacan los siguientes títulos: 2 Ligas de España, 1 FA Cup, 1 Community Shield, 2 Supercopas de Italia, 1 Coppa de Italia, 2 UEFA Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de clubes y 1 UEFA Champions League.


"El desafío de seguir perteneciendo a la Premier"

"Tengo el placer de confirmar mi llegada a un legendario club de Inglaterra, con el enorme desafío de seguir siendo parte de la Premier League. Será un desafío no sólo para mí, sino para todo mi equipo, los jugadores, el club y la afición", dijo Benítez según declaraciones que recoge la institución británica.

Y agregó: "Todos tenemos que empujar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir el total apoyo de todos para poder realizar esta tarea".

El exentrenador del Napoli, que debutará en el banquillo del Newcastle el próximo lunes frente al líder, el Leicester City, continuó: "En lo personal, significa mi regreso a la Premier League, cerca de mi casa y de mi familia. Más feliz no puedo estar".

Entradas populares