Pirelli niega engañar al paddock con los compuestos de Brasil 15
Melborune, As
Acusados de engañar a los equipos. Así se han sentido en Pirelli cuando desde ‘Auto Motor und Sport’, la publicación alemana, aseguraban que en la carrera de Brasil del pasado año suministraron un nuevo tipo de compuesto sin avisar de ello. Una acusación grave de la que los italianos no han tardado en defenderse: "La historia relacionada con las ruedas suministradas en Brasil no tienen ningún fundamento o verdad en absoluto".
Así de tajantes se han mostrado a través de un comunicado, lo necesario para acabar con cualquier especulación posible al respecto. En concreto, el neumático de la discordia era uno que introducía una capa de baja adherencia y que fue descartado posteriormente tras probarlo donde correspondía, en Abu Dhabi. "No funcionó como esperábamos, pero vamos a seguir con ello", dice al respecto Paul Hembery.
Pirelli prosigue con su defensa asegurando que en Brasil se corrió con las mismas gomas que en el resto de grandes premios: "Los neumáticos llevados al evento de Interlagos fueron idénticos en todos los aspectos a los utilizados durante la temporada de 2015. No hubo ningún cambio de especificación, ni ningún cambio así propuesto o discutido antes del test final de Abu Dhabi". Aclarado queda.
Acusados de engañar a los equipos. Así se han sentido en Pirelli cuando desde ‘Auto Motor und Sport’, la publicación alemana, aseguraban que en la carrera de Brasil del pasado año suministraron un nuevo tipo de compuesto sin avisar de ello. Una acusación grave de la que los italianos no han tardado en defenderse: "La historia relacionada con las ruedas suministradas en Brasil no tienen ningún fundamento o verdad en absoluto".
Así de tajantes se han mostrado a través de un comunicado, lo necesario para acabar con cualquier especulación posible al respecto. En concreto, el neumático de la discordia era uno que introducía una capa de baja adherencia y que fue descartado posteriormente tras probarlo donde correspondía, en Abu Dhabi. "No funcionó como esperábamos, pero vamos a seguir con ello", dice al respecto Paul Hembery.
Pirelli prosigue con su defensa asegurando que en Brasil se corrió con las mismas gomas que en el resto de grandes premios: "Los neumáticos llevados al evento de Interlagos fueron idénticos en todos los aspectos a los utilizados durante la temporada de 2015. No hubo ningún cambio de especificación, ni ningún cambio así propuesto o discutido antes del test final de Abu Dhabi". Aclarado queda.