Petrolero del Chaco golea 4-1 y le quita el invicto a un Wilstermann sin defensa


ANF / La Paz
Tras desarrollar una buena producción futbolística, el conjunto de Petrolero del Chaco se impuso por 4-1 y le quitó el invicto a un equipo de Wilstermann que no mostró el nivel que lo caracterizó en pasadas fechas del Torneo Clausura.


El cotejo, disputado por la fecha 9 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, tuvo dos tiempos totalmente diferentes: en el primero ambos conjuntos midieron fuerzas y se tuvo un equilibrio, sin embargo, el local hizo los méritos necesarios en la segunda etapa para quedarse con la victoria. Para Petrolero del Chaco anotaron: Carmelo Algarañaz (14´), Luis Hurtado (21´ST), Jeison Quiñonez (25´ST) y Juan Camilo Rios por vía penal (46´ST). Para el rojo convirtió Iván Huyhuata (2´ST).

El primer tiempo inició con un equilibrio de poderes, ya que el local propuso fútbol ofensivo al igual que el visitante que intentó sorprender con explosivos contraataques. Precisamente, Wilstermann fue el primero en tener la oportunidad de aperturar el marcador a los 10 minutos, pero el tiro de Tomás Santos salió desviado del arco de Iván Brun.

Sin embargo, la carga de Petrolero del Chaco no se dejó esperar y a los 14 minutos ya se pudo en ventaja a través del gol de Carmelo Algarañaz que, en primera instancia, estrella el balón en uno de los parantes, pero nuevamente insistió con otro remate que esta vez sí ingresó en la valla de Wilstermann. Pese al tanto, el visitante se animó a inquietar a su rival con remates de larga y media distancia, a demás de los desbordes que buscaron la igualdad. Sin embargo, Brun estuvo atento y respondió muy bien ante los ataques del rojo cochabambino.

Con el marcador a favor del local finalizó la primera etapa. Reiniciado el cotejo, Wilstermann salió con todo el ímpetu para conseguir la igualdad, objetivo que lograron a los dos minutos por medio de Iván Huayhuata que aprovechó una magnifico centro enviado por Fernando Saucedo. Si bien el visitante incrementó sus posibilidades impulsados por la igualdad, no pasó de ser un aliciente pasajero, ya que Petrolero del Chaco volvió a tomar el control del partido.

Con el paso de los minutos, los chaqueños se encargaron de arrinconar a su rival y, a los 21 minutos, consiguió el segundo por medio del remate de Luis Hurtado. Cuatro minutos más tarde, Jeison Quiñonez se encargó de anotar el tercer tanto que mermó totalmente los ánimos de su rival que rezagó toda posibilidad de reacción. Finalmente, a los 46 minutos, Juan Camilo Ríos convirtió por vía del penal el 4-1 definitivo a favor de los locales.

La victoria de Petrolero del Chaco la celebra por partida doble porque no solo asciende al segundo lugar (15 unidades) de la tabla comparativa, sino que le quitaron el invicto que ostentaba su rival. Si bien Wilstermann perdió su racha, aún mantiene la punta del certamen con 18 unidades. Sin embargo, las distancias con sus más cercanos perseguidores se reduce peligrosamente.

Entradas populares