Paola Gonzales García fue posesionada en reemplazo de Claudia Espinoza

Página Siete Digital / La Paz
Paola Susana Gonzales García fue posesionada hoy como la nueva viceministra de Políticas Comunicacionales en reemplazo de Claudia Espinoza, quien dimitió el miércoles porque habría pedido de manera oportuna la salida de ese despacho de Estado, del esposo (Juan José Flores) de Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión del Ministerio de la Presidencia y amiga de Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales.


"Paola en presencia de los compañeros, de la gente que nos acompaña, sólo decirte que como lo has dicho amas Bolivia y trabajas en esa dimensión, hay mucho que revolucionar en el ámbito de la comunicación”, afirmó hoy la ministra de Comunicación, Marianela Paco, a tiempo de tomar posesión a la nueva autoridad.

Paco pidió a Gonzales un mayor compromiso en el desempeño de sus funciones en el marco de los principios de transparencia y equidad, de respeto e igualdad de las personas.

Gonzales agradeció al presidente Evo Morales y a la ministra de Comunicación por la designación y se comprometió a trabajar con "alma, vida y corazón” por Bolivia. "Estoy muy agradecida y contenta y dispuesta a trabajar por mi país”, remarcó.

La ahora viceministra ocupaba el cargo de Responsable de Socialización y Publicidad en la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según fuentes no oficiales, el pasado miércoles Espinoza presentó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Evo Morales y no a la ministra Paco, debido a la tensa relación que sostenía con la jefa de este despacho de Estado, reportó ANF.

Incluso frente a la renuncia, Paco calificó el hecho como administrativo. "(La renuncia de Espinoza) es parte de un tratamiento administrativo que tenemos. Ayer (martes) se ha ido la viceministra de Electricidad (Hortensia Jiménez), hoy (miércoles) ella (Claudia Espinoza). Son temas administrativos que incumben estrictamente a la estructura institucional que tenemos”, dijo entonces Paco.

Fuentes del Ministerio de Comunicación informaron a la red Erbol que Espinoza planteó a la ministra Paco el retiro de Juan José Flores para evitar que el escándalo Zapata involucre a ese despacho.

El miércoles, ante la consulta de si Espinoza renunció porque habría pedido la salida de Juan José Flores, esposo de Cristina Choque, que ese día fue enviada a la cárcel de Obrajes, Paco respondió: "Si ustedes lo conocen (a Flores), ha coordinado con ustedes (periodistas), el resto no sé, las investigaciones dirán. He visto algún chisme por ahí, compañero no obedezco a preguntas de carácter chismosa”.

Zapata y Morales fueron involucrados en un presunto tráfico de influencias, debido a que la exnovia del Jefe de Estado, cuando era gerente comercial de la empresa china CAMC, este consorcio se adjudicó de al menos siete proyectos por un monto de 566 millones de dólares.

El miércoles también renunció al cargo Juan José Flores, quien tenía las funciones de "especialista de apoyo directo de despacho" de la ministra Paco.

Entradas populares