No hay cédula de identidad ni flujo migratorio del supuesto hijo de Morales, dice Romero

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de este lunes que no existe ninguna cédula de identidad ni tampoco reportes del flujo migratorio del supuesto hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales, en respuesta a la versión del abogado de Zapata, Eduardo León, quien señaló que el menor de edad estaría en el exterior por cuestiones de seguridad.


En lo que refiere a la cédula de identidad, el ministro mencionó que se solicitó un informe al Servicio General de Identificación Personal (Segip), desde donde se informó que "no existe ninguna cédula de identidad tramitada a nombre del menor”.

En el caso de la Dirección de Migración, Romero indicó que desde 2007, año en que supuestamente nació el menor, no se registró en esta Dirección "pasaporte alguno”. "En Migración tampoco existe ningún documento de autorización de permiso de viaje del menor que conste en la unidad de archivo de Migración”, precisó.

En ese sentido, Romero anticipó que de ser cierta la versión dada a conocer por León, y tomando en cuenta que no existe registro oficial sobre la salida del menor, se ingresaría en "una situación de inseguridad porque habría incurrido en trata de personas”.

León, el pasado 22 de marzo, informó que el hijo de su clienta vive en el exterior por razones de seguridad y que para verificar este hecho, la jueza de la Niñez y Adolescencia, Jaqueline Rada, tendrá que viajar hasta el lugar, en el marco del segundo proceso que enfrenta Zapata. "No está en Bolivia, está protegido por seguridad. Doña Gabriela Zapata ha indicado que está muchos años atrás (fuera)”, declaró León a Erbol.

Diferentes autoridades de Gobierno, luego de diversas versiones que daban cuenta del nacimiento del niño, en el último tiempo insisten en la no existencia del menor de edad.

Entradas populares