Miles peces muertos aparecen en la laguna Alalay


Cochabamba, Fides
Miles de peces pequeños aparecieron muertos el jueves en la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba, la Alcaldía presume que las causas de los decesos de los peces, que quedaron en las orillas o flotando en el agua, es por la contaminación y la disminución.
“Hemos evidenciado una alta mortandad de peces en la laguna, hemos comenzado primero con actividades de contingencia, inicialmente retirando todas las especies de peces muertos para evitar mayor contaminación en el agua, después hemos realizado los análisis de laboratorio”, dijo el jefe de Recursos Naturales de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía cochabambina, Gabriel López.



Según la autoridad los peces que murieron tenían un tamaño de entre 8 a 10 centímetros, acababan de eclosionar de los huevos y no aguantaron los bajos niveles de oxígeno que tiene las aguas. “Hay carpas grandes que están normal, no les ha afectado”, dijo.

“Tenemos indicios, sospechas de que esto ha ocurrido por el descenso del nivel de oxígeno en el agua, eso ocurre por diferentes motivos”, indicó. Entre las principales están la ola de calor que hay en la región y la contaminación que hay en el lugar.

El matutino Los Tiempos informa hoy que el nivel de oxigeno bajó de 5 miligramos por litro a 2,8, según el informe preliminar del laboratorio de la Alcaldía. El resultado se comparará hoy con los informes del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Entradas populares