Mesa: ningún contrato en 2004 puede ser cortina de humo para investigar tráfico de influencias


La Paz, ANF
El expresidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, aseveró este viernes, por medio de su cuenta de Twitter, que ningún contrato de Estado a Estado puede ser cortina de humo para investigar sobre tráfico de influencias ocurridas en las gestiones 2013 a 2015, en referencia al escándalo de supuesta corrupción que vincula a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, y a la empresa china CAMC.
De esta forma Mesa responde a legisladores del partido de gobierno que señalaron la víspera que el responsable del “desembarco” de la empresa china a Bolivia, ahora investigada por sus contratos con el Estado, ya tiene nombre y es Carlos Mesa.



En el gobierno de Mesa se firmó un contrato comercial de compra de bienes con China en 2004, para la adquisición de equipos y maquinaria para redes de gas, lo que, según los legisladores del MAS, habría comprometido al Estado a continuar con los contratos con la firma china bajo reglas de juego del país asiático.

“Seamos claros, ningún contrato de Estado a Estado en 2004 puede ser cortina de humo para investigación sobre t. de influencias en 2013-2015”, sostuvo Mesa mediante su cuenta de Twitter.

Entradas populares