Las nuevas contraseñas serán las selfies

Tecnología, AFP
Uno de los métodos más efectivos para la seguridad de la información es el reconocimiento facial, que bien podría llegar a convertirse en las nuevas contraseñas en la interacción del usuario con la tecnología.
Esto podría darse gracias a los avances realizados en las cámaras 3D y la preocupación alarmante ante la delincuencia cibernética. De acuerdo a un estudio de Forter, el fraude en el comercio electrónico aumentó en un 163% desde el año pasado.

La población en general teme ser hackeada constantemente, por eso el mundo digital quiere transformar su sistema de seguridad para proteger la información. De esta manera sería mucho más difícil obtener información sin permiso, puesto que las contraseñas serían inherentes a cada usuario.


El mercado online "Alibaba" a principios del año pasado comenzó con las selfies como una opción para confirmar las transacciones electrónicas llamada “Smile to pay” (Sonríe para pagar). Otras empresas pretenden hacer lo mismo, tales como Amazon, Intel y MasterCard,así como Apple también busca el "Face unlock" (Desbloqueo con el rostro) . Facebook utiliza la tecnología de la cámara 3D para su reconocimiento de etiquetas en las fotografías.


Intel también se interesa en las cámaras de reconocimiento tridimensional.
Foto: www.adslzone.net
Aunque se ha popularizado bastante este recurso todavía existen fallas en las cámaras 3D, pues varios usuarios reportaron que se podía falsificar un reconocimiento facial mostrando a la cámara una fotografía de la persona.

Día a día los estudios continúan avanzando en el desarrollo de estas tecnologías, cada vez más cerca de utilizar las selfies como nuevas contraseñas.

Entradas populares