Las claves del Superclásico argentino

River y Boca juegan este domingo una nueva edición del clásico más importante del fútbol argentino y Olé preparó un informe con todo lo que tenés que saber antes de que ruede la pelota en el Monumental. Los equipos, las claves, el duelo Gallardo-Guillermo y mucho más.


Buenos Aires, Olé
Se viene una nueva edición del superclásico, el partido más importante del fútbol argentino, y para que no se te pase ningún dato, Olé preparó un informe con todo lo qué tenés que saber antes de que ruede la pelota desde las 17 en un Monumental que lucirá repleto.


Los equipos:

River 4-4-2: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammanna, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Boca 4-3-3: Agustín Orion; Leandro Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios.


Los técnicos: Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, quienes como jugadores protagonizaron varios duelos, se enfrentarán por primera vez como entrenadores de River y Boca, respectivamente. Previamente se vieron dos veces las caras, cuando el Mellizo dirigía en Lanús, y ambos fueron empate 1-1.

Las claves: Tanto Gallardo como Guillermo pondrán en cancha equipos con vocación ofensiva y no especularán. Saben que una derrota, incluso un empate, los dejaría demasiado lejos en la pelea por el campeonato y por eso no estarán los acostumbrados Domingo y Meli, jugadores de marca, para dejarles espacio a Nacho Fernández y Bentancur, quienes se sumarán a la elaboración de juego.

Los debutantes: Ignacio Fernández será el único de River que disputará su primer superclásico oficial, mientras que del lado de Boca hay dos: Jonathan Silva y Leonardo Jara.

Presentes similares: Tanto River como Boca suman siete unidades en sus respectivas zonas, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas. Dónde sí se marca una diferencia es en los goles convertidos y recibidos: el Millo marcó 12 y le metieron nueve, mientras que el Xeneize gritó solo cinco veces pero apenas sufrió tres en contra.

Desgaste: Uno de los temas que levantó polémica en la previa fue que Boca tuvo que jugar en la semana contra Racing por Copa, mientras que River tuvo descanso. Gallardo dijo que hablar de cansancio sería "poner excusas". Del otro lado, Guillermo había tirado que "River llega mejor desde lo físico". ¿Pasará factura el trajín?

El árbitro: Patricio Loustau dirigirá su tercer River-Boca oficial. Su primer superclásico fue en el 2011, ganó Boca 2 a 0 en la Bombonera y fueron expulsados Matías Almeyda (R) y Clemente Rodríguez (B). El segundo fue en la 11ª fecha del torneo del 2015, también 2 a 0 para Boca. Además, dirigió el amistoso de principio de año en Mar del Plata, en el que hubo otras cinco tarjetas rojas.


El historial: En Primera jugaron 195 veces. Boca ganó 72 veces, y convirtió 268 goles. River sumó 63 victorias y metió 252 goles. Y empataron en 60 ocasiones.

Entradas populares