La Football League inglesa vive su particular 'caso De Gea'

Londres, AS
Los clubes de las divisiones inferiores a la Premier en Inglaterra ya tienen su propia versión del caso que impidió el fichaje de David de Gea por el Real Madrid. En esta ocasión no se ha cruzado ningún fax en su camino, sino las vacaciones por Semana Santa en la FIFA.
Los equipos de la Football League (segunda, tercera y cuarta divisiones inglesas) tenían de plazo hasta este jueves para incorporar de emergencia jugadores cedidos. Sin embargo, aunque algunas cesiones están cerradas y se harán efectivas, sus clubes de destino tendrán que esperar hasta el próximo martes para poder alinear a sus refuerzos.



Y es que, según informa la BBC, algunos clubes se han encontrado con una dificultad. Al haber equipos galeses inmiscuidos, para culminar la cesión se necesita tramitar el tránsfer internacional a través de FIFA. Sin embargo, las oficinas del máximo organismo del fútbol cerraron ayer Jueves Santo a las 11:00 (hora británica) y no volverán a abrir hasta el martes, por lo que las operaciones estarán paralizadas hasta ese día.

Ese ha sido el caso del Yeovil de la League Two (cuarta categoría), que en un comunicado anunció que de momento no pordrá contar con el jugado Liam Shephard, procedente del Swansea, por este motivo. El otro jugador afectado, según la BBC, es Souleymane Coulibaly, que iba a ser cedido al Newport (también de la League Two) por el Peterborough (League One).

Debido al cierre de las oficinas de la FIFA, tanto Yeovil como Newport tendrán que afrontar dos jornadas de liga sin sus refuerzos. Este Viernes Santo se enfrentan a Carlisle y Northampton respectivamente y el Lunes de Pascua a Stevenage y Accrington.

¿Por qué estas cesiones? ¿Qué operaciones se pueden hacer?
Una vez cerrado la ventana de fichajes de invierno, la Football League inglesa abre un período en el que sus equipos pueden incorporar jugadores cedidos. En esta ocasión, la ventana se mantuvo disponible entre el martes 9 de febrero y este Jueves Santo.

Los clubes pueden firmar jugadores de otros equipos de la Football League así como de la Premier por un período de entre 28 y 93 días. Incluso, en casos excepcionales como la lesión de un portero, se puede contratar a un guardameta por solo una semana.

El problema se suscita porque los equipos de Gales, aunque participen en las ligas de Inglaterra, están bajo el paraguas de su propia federación. Así, las cesiones entre clubes galeses e ingleses requieren de la tramitación del tránfer internacional que debe pasar por FIFA. Y, mientras todo el planeta futbolístico está estos días jugando amistosos internacionales y partidos de clasificación para el Mundial programados por la propia FIFA, esta se toma un respiro.

Entradas populares