Indiana Jones 5: George Lucas también queda fuera del proyecto como en Star Wars 7

Cine
El proyecto cinematográfico de 'Indiana Jones 5' marca el retorno de la mítica saga de acción y aventuras a la gran pantalla. Un paso previsible tras el gran desembolso de Disney para adquirir LucasFilm. El siguiente paso además tras el fastuoso estreno de 'Star Wars Episodio 7'. Y tal y como sucedió con la saga espacial, ahora las nuevas aventuras de Harrison Ford en el cine no contarán en absoluto con George Lucas, totalmente excluido por el estudio.
La película 'Indiana Jones 5' tiene firmado su estreno en el próximo 19 de julio de 2019. Dentro de un esperado retorno a los cines en los que Steven Spielberg estará de nuevo en la dirección. Aunque el equipo no se reencontrará al completo, puesto que George Lucas queda -una vez más- totalmente fuera del regreso de uno de sus argumentos más célebres.







Además de Steven Spielberg también se confirmó a David Koepp en el guión. Con lo que la columna vertebral de las últimas entregas de la franquicia está totalmente sellada para seguir adelante con su gran éxito.

Por ahora no hay datos acerca del argumento, ya que la producción se encuentra en una fase muy prematura. Pero sin George Lucas para ninguno de sus aspectos creativos.

Lucas ya fue expulsado directamente por JJ Abrams del set de 'Star Wars Episodio 7', cuando el creador de la historia se ofreció para el desarrollo del retorno de la franquicia. Un caso similar parece que sucedió ahora, aunque Lucas directamente obvió ni tan siquiera ofrecerse para el trabajo.

Parece quedar claro también que Disney ve totalmente cumplido su compromiso con George Lucas tras el suculento cheque de más de cuatro mil millones de dólares por LucasFilm y todas sus franquicias.

El impulso del proyecto fue realizado desde Disney, matriz propietaria de LucasFilm y principal impulsora de la nueva trilogía Star Wars, con gran éxito como hemos podido ver con los resultados de 'Star Wars Episodio 7'. La saga Indiana Jones estaba en manos de Disney desde el año 2013, cuando compró LucasFilm y todas sus franquicias (Star Wars incluidas) por cerca de cuatro mil millones de dólares. Un cheque que de paso alejó definitivamente a George Lucas de cualquier posibilidad de retomar su papel como productor -y ni que decir tiene en la dirección- de las andanzas del avezado arqueólogo.

Así pues no se repetirá una imagen muy buscada por los fans, como la del reencuentro de George Lucas con Harrison Ford, actor que contó con el protagonismo en sus sagas más célebres.

Entradas populares