Gabriela Zapata indica que fue secuestrada por ''gente con miseria humana''
La Paz, ANF
La empresaria y ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata aseguró que fue amedrentada y secuestrada desde el 26 de febrero, cuando la Policía la aprehendió en la zona Sur y luego imputada por la Fiscalía por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.
“Me amedrentaban durante tres días, me seguían desde que salía de mi casa. El día que me secuestraron me siguieron desde que salí de mi casa, en la calle 21 de Calacoto, bajé de mi auto y les saqué fotos a los que me seguían y fue por eso que me detuvieron. Grité y la gente llamó a la prensa”, señaló Zapata desde el penal de Obrajes a diferentes medios de comunicación impresa.
La empresaria cochabambina quien habría concebido un hijo con Morales evitó referirse al tema por razones de seguridad a pesar que sus familiares manifestaron dos versiones distintas; la primera, que el niño está en perfectas condiciones, y la segunda, que de no tienen idea de que exista.
Zapata además indicó que “gente con miseria humana” está detrás de este caso, reiteró su inocencia y aseguró que “no es justa la condición” en que la privaron de libertad.
“Me secuestraron (…) “Cuando me detuvieron ilegalmente me subieron a un vehículo sin saber adónde me llevaban”, señaló entre lagrimas además aludió a que “ojalá” harían este tipo de investigaciones con otras personas, como lo hicieron con ella.