Evo ordenó la “detención” de Zapata en enero pasado

Pamela Pomacahua / La Paz
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que el Presidente conocía los movimientos de Gabriela Zapata desde octubre y que en enero lo escuchó pedir procesarla y "detenerla”.


"A mediados de enero hubo una denuncia de que esta señora (Gabriela Zapata), que se hacía pasar como madre del hijo del Presidente, había entrado en negociaciones para beneficiar a estos señores, eso llegó al Gobierno. Se consultó (en reunión) y el Primer Mandatario ordenó (indicando que ) ‘hay que procesar y detenerla’. Yo fui testigo de eso”, declaró Ferreira.

Informó que la primera revelación la hizo un empresario extranjero en Santa Cruz. Se le pidió que presente una denuncia formal, pero la rechazó porque no tenía los "documentos para probarlo”. Ferreira afirmó que esta persona será citada a declarar por la Fiscalía.

Además, informó que los primeros indicios sobre las acciones que realizaba la expareja de Morales se conocieron el año pasado. "Las investigaciones ya venían desde octubre (de 2015), cuando se había detectado el ingreso ilegal incorrecto de la señora Gabriela Zapata a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia”, declaró el Ministro de Defensa.

Al menos desde 2013, Zapata habría ingresado a las oficinas de la institución estatal, donde se reunió con empresarios nacionales y extranjeros.

Incluso, la autoridad de Gobierno informó que Zapata visitó tres embajadas, aunque no precisó cuáles.

El Ministro aclaró que la documentación que obtuvieron será remitida a la Fiscalía.

Entradas populares