Evo niega “masacre blanca” y pide a funcionarios a favor del No dejar trabajar

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales pidió hoy a funcionarios y gerentes de algunas empresas públicas que están a favor del No que dejen trabajar a otros que están de acuerdo con los programas que lleva adelante su mandato y negó una supuesta "masacre blanca” en instituciones estatales.


"Como expresaron públicamente que estaban con el No, como no estaban de acuerdo con el programa 2025, dejen trabajar a otra gente que está con el programa 2025, con el programa político de liberación”, dijo hoy Morales durante la entrega de un edificio de una unidad educativa en el municipio de Achacolla, próxima a la ciudad de La Paz.

Morales rechazó una presunta "masacre blanca” en lagunas instituciones públicas, como se mencionó en horas pasadas, justamente porque se lo habría identificado por su favorecimiento al Sí. "Anoche escuché comentar que están despidiendo, que masacre blanca, no, no es ninguna masacre blanca, hemos entendido, ellos no están con este proyecto político de liberación, no están con nuestros principios, es su derecho, es un derecho ser proimperialista y antiimperialista”, remarcó.

Morales afirmó que quienes colocaron en sus carros el No quiere decir que no están de acuerdo con las acciones de su Gobierno. "Ahora hemos visto en las redes sociales esas propagandas, algunos ya de manera muy abusiva y agresiva en su carro que es un gerente o presidente de una empresa, le meten No”, dijo.

El Jefe de Estado explicó que la identificación de algunos funcionarios y gerentes que no están con el Gobierno, es un pedido de las organizaciones sociales afines al gobernante MAS. "Eso nos ha pedido los dirigentes nacionales. ‘Alguna gente está perjudicando’, me dicen, ‘hermano Presidente, te están perjudicando’”, dijo Morales.



Recuperar votos

El presidente Morales afirmó que la derrota del No en el referendo del 21 de febrero se podrá revertir rápidamente con la lucha del pueblo y afirmó que en los hechos solo se ha perdido por 60 mil votos. "Hemos perdido, de los 6,5 millones (de electores, hemos perdido) con 130 mil votos, en el fondo hemos perdido con 60 mil votos, duele verdad, no estamos acostumbrados a perder, pero rápidamente vamos a recuperar eso”, dijo al mencionar que "la lucha sigue, el trabajo sigue, no hay porque preocuparse, somos un pueblo, somos fuerzas sociales con principios y valores y con programa”, añadió.

Después de la repetición de la votación ayer en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, el cómputo nacional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 100% de actas computadas, señala que el No a la modificación de la Constitución Política del Estado ganó con 136.382 votos.

Entradas populares