Eric Abidal: Echo de menos el vestuario

Barcelona, Goal.com
Eric Abidal recordó su paso por el Barcelona y su recuperación del cáncer en una entrevista publicada por el diario Sport, en la que también valoró la decisión del Barcelona de no renovar su contrato.
"Bueno, la decisión era la que era y yo lo tenía que aceptar. Y, encima, yo no podía decir nada porque se me acababa el contrato. Para mí, lo mejor hubiera sido decirme exactamente lo que era: ‘Has tenido un cáncer; un tumor, y no contamos contigo para la temporada que viene’. Y no decir que era una decisión profesional", recordó.



"Zubizarreta siempre recuerda que para él fue uno de los momentos más duros ¿Es posible cerrar una herida así? Yo creo que la relación siguió siendo la misma. Ese día él tomó la palabra, pero me acuerdo que estaba el presidente Rosell y no dijo nada. Y en un club decide el presidente; no decide un director deportivo. Me dijeron que era una decisión profesional el mismo día de la rueda de prensa", agregó.

Lo mejor del Barcelona, para él, el vestuario: "La amistad que tengo con Dani es diferente a la que tengo con los demás, pero yo me he llevado muy bien con los jugadores y con la gente. Es verdad que durante todo este tiempo hay algunos jugadores que han estado más cerca, pero el resumen es que me quedo con todo el equipo. Se comportaron muy bien conmigo, el staff, los doctores... yo creo que gracias a ellos y a mi familia he podido salir adelante. Porque el Barça es más que un club también en el vestuario".

De hecho, una de las cosas que más echa de menos el francés es jugar, los jugdores, los compañeros y el vestuario en general: "El vestuario, y no solo el del Barça. El ambiente que hay, el pelear todos juntos, el estrés que hay. La alegría que se puede sentir. Cuando hay una derrota hay malas caras, pero eso te da la oportunidad de no rendirte y compartir todo eso".

"Cada uno se ve como un hermano. Cuando hubo algún problema, muchas veces fuimos como hermanos y Tito era como un padre. Cuando salía al campo cada jugador luchaba para él mismo, pero también para el compañero. En el gesto de ‘Puyi’ en la final de Champions League se vio que éramos una familia", añadió.

Actualmente, Eric Abidal trabaja en su Fundación, y ese es su principal proyecto de futuro: "Estoy centrado en la Fundación para ayudar a niños... y si Dios quiere, pues el Barça".

Entradas populares