En tres meses, el Estado Islámico perdió casi el diez por ciento de su territorio en Irak y Siria

Las cifras fueron reveladas por la compañía de investigación IHS Conflict Monitor. Además de los ataques de la coalición internacional, el grupo terrorista también se vio debilitado por la falta de ingresos

Infobae
Golpeado por los bombardeos de la coalición internacional, el Estado Islámico perdió casi el diez por ciento de su territorio en Irak y Siria en los últimos tres meses, según reveló un nuevo análisis de la compañía de investigación IHS Conflict Monitor.


Desde el inicio de los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos a comienzos de 2015 y gracias a las resistencias terrestres en ambos países, el grupo terrorista perdió casi el 22 por ciento de su territorio.

Según consigna Daily Mail, la porción de tierra perdida por los yihadistas sería aproximadamente la mitad del tamaño de Inglaterra.

Pero las causas de este deterioro del poder terrestre de ISIS no sólo se deben a los bombardeos, ya que el informe de IHS señala que en el último mes fue lanzado el menor número de misiles desde junio del último año.

LEA MÁS:

En febrero se lanzaron 2.054 bombas, mientras que en diciembre y enero los registros fueron de 3.139 y 2.694, respectivamente. En junio de 2015, la cifra había sido 1.683.

Otros factores que incidieron son la pérdida de ingresos y la importante reducción de militantes suscriptos al grupo terrorista.

Columb Strack, analista de la compañía, aseguró que "la marea de la guerra se está volviendo contra el Estado Islámico". "ISIS está cada vez más aislado y en declive".

"En 2016 hemos visto grandes pérdidas en el noreste que se extienden hacia el sur", apuntó Strack.

Con relación a las dificultades financieras, el grupo yihadista aumentó los impuestos, el costo de los servicios públicos, y hasta redujo hasta un 50 por ciento los salarios de sus combatientes.

Entradas populares