Embajador de Argentina dice que la estabilidad económica de Bolivia es "envidiable"

La Paz, ABI
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, afirmó el jueves que la estabilidad económica de Bolivia es "envidiable" y aseguró que el país andino amazónico se pone a la par de los principales países de Latinoamérica.
"Bolivia para nosotros es una envidia y los envidiamos sanamente, porque tiene una economía muy sana y eso es lo importante, nuestro problema en Argentina es siempre estar, a pesar en la época de vacas gordas, no estar preparados", dijo.
En entrevista con la Red Patria Nueva, dijo que el Estado boliviano se "modernizó", a pesar de que aún faltan cosas por hacer, situación que lo coloca "muy bien" en el exterior y más desde Argentina.



"Se ha modernizado el Estado boliviano, obviamente que falta un montón de cosas, pero es lógico, es un país que se está poniendo a la par de los principales países latinoamericanos", sostuvo.

Álvarez García reveló que el actual presidente del Banco Central de Argentina, al ser consultado sobre cómo debe ser la economía en su país, dijo que debe ser "como Bolivia".

Desde la primera gestión del presidente Evo Morales, a partir de 2006, la economía boliviana se fortaleció gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la implementación de un modelo económico social comunitario y productivo.

Según previsiones oficiales, la economía de Bolivia crecerá 5,01% este año, la inflación será menor al 5,3% y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal ascenderá a 38.260 millones de dólares.

Hace una semana, los representantes de los organismos internacionales, que llegaron al país, coincidieron en afirmar que Bolivia está preparada para enfrentar la crisis que proviene de la disminución de los precios de las materias primas en el mundo.

Respecto a la relación bilateral entre Bolivia y Argentina, el diplomático dijo que existe una "buena sintonía" para el desarrollo de ambas naciones.

Entradas populares