El Chelsea empata en casa y se queda a nueve puntos de Europa

Manchester, As
Un tanto del delantero senegalés Mame Biram Diouf, a falta de cinco minutos para el final, dio la igualada al Stoke y evitó este sábado la victoria casera del Chelsea (1-1), que buscaba sumar su cuarto triunfo consecutivo en liga y proseguir su escalada hacia puestos europeos.


El conjunto londinense se había adelantado en el marcador gracias al joven burkinés Bertrand Traoré, titular en detrimento del lesionado hispanobrasileño Diego Costa, pero Diouf rescató un punto para un Stoke que se mantiene séptimo en la tabla.

El Chelsea, invicto desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo el pasado mes de diciembre, aspiraba a sumar su cuarta victoria seguida para meterse de lleno en la lucha por Europa, pero enfrente estaban unos 'Potters' que estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos de Stamford Bridge.

Así, Traoré, que este sábado jugó de '9', respondió a la confianza del técnico con un tanto que se fabricó él solo en el minuto 39. El joven africano se revolvió en la frontal del área y soltó un latigazo que se coló por el palo derecho de Jack Butlando, que no pudo hacer nada.

Hicieron méritos los visitantes en la segunda mitad para anotar el tanto del empate, que llegó a falta de cinco minutos para el final.

Recuperó el esférico Giannelli Imbula en el centro del campo, lo condujo Bojan Krkic, quien cedió en la derecha a Xherdan Shaqiri, cuyo centro lo despejó de puños Thibaut Courtois, pero el rechazo le cayó a Diouf, que sólo en el punto de penalti remató de cabeza al fondo de la red.

Pudieron llevarse los 'Potters' los tres puntos del coliseo 'Blue', pero el disparo de Bojan en el tiempo de descuento lo despejó muy bien Courtois.

Con este empate, el Chelsea se mantiene en décima posición de la Premier League, con 40 puntos, mientras que el Stoke es séptimo, con 43, a cuatro de los puestos europeos.
Resto de la jornada

En otro encuentro de hoy, el West Ham protagonizó una espectacular remontada al vencer como visitante 3-2 al Everton, que ganaba 2-0 y contó con un penal a los 69' minutos, pero el arquero español Adrián se lo detuvo al belga Romelu Lukaku. El propio Lukaku y Aaron Lennon adelantaron al conjunto dirigido por el español Roberto Martínez, pero en los últimos 12 minutos el West Ham dio vuelta el marcador con tantos de Michail Antonio, Diafra Sakho y Dimitri Payet. Con la victoria, el West Ham ascendió al quinto puesto, con 49 puntos, a uno del Manchester City.

Por otro lado el Bournemouth hundió más al Newcastle en la zona de descenso al ganar 3-1, el Southampton empató 1-1 con el Sunderland y el Swansea derrotó 1-0 al Norwich.

Entradas populares