El Barcelona asegura que el rechazo a Qatar "es residual"
La percepción del socio del Barcelona respecto al patrocinio de Qatar, que fue caballo de batalla y tema central durante la pasada campaña electoral, parece que ya no preocupa a los seguidores del Barcelona.
Esto es lo que se desprende de una encuesta llamada ‘Observatori Blaugrana’ (una especie de encuesta del CIS del Barça) en la que la publicidad de Qatar en la camiseta pasa a ser el tercer motivo de insatisfacción para una masa social que está enormemente satisfecha de la marcha del equipo. De hecho, hay más gente (un residual 1%) en desacuerdo con la figura del presidente que con Qatar, que se queda en un exiguo 0,8%.
Para el portavoz del club blaugrana, Josep Vives, estos datos se interpretan muy positivamente. “Nos gustaría que no existiese ninguna oposición, pero existe y es cierto que el 99 % se identifica con el presidente. Respecto a la oposición a Qatar, se ha quedado en un margen residual”.
Añadió el portavoz barcelonista que las negociaciones con el emirato, que llevan un retraso considerable pues deberían haberse cerrado el pasado mes de octubre están “en una buena linea, pero hay que luchar para que cuadre; estamos trabajando intensamente, pero con discreción”.