El Atlético es el rival más incómodo para el Barcelona

Madrid, Goal.com
El Barcelona se medirá a los colchoneros en los cuartos de final de la Champions League, uno de los pocos equipos que saben complicarle la vida bajo cualquier circunstancia
Si hay alguien capaz de meterle mano al Barcelona es el Atlético de Madrid. Esta temporada los hombres de Diego Simeone no han logrado derrotar a los azulgrana en ninguna de las dos ocasiones en las que se han cruzado en la Liga pero en ambos choques estuvieron cerca. En el Vicente Calderón tuvo que salir Lionel Messi a resolver en los últimos minutos del encuentro y en el Camp Nou, hace un par de semanas apenas, Koke Resurrección hasta puso el miedo en el cuerpo a los azulgrana después de adelantar a los colchoneros. El Barcelona, sin embargo, aprovechó los goles del argentino y de Luis Suárez para volver a llevarse los tres puntos.





No, el Atlético no es un rival nada fácil, y mucho menos en una eliminatoria. Los hombres de Diego Simeone ya le birlaron al Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino la Liga en su propia cara tras aquella última jornada en el Camp Nou en la que la desidia se apoderó de un Barcelona que ya había renunciado al título y que se encontró con opciones serias para ser campeón aunque no quiso, o no pudo, aprovechar la oportunidad. Aquel año, el Atlético echó al Barcelona de la Champions League, además.

Últimas noticias sobre el Barcelona

El Atlético es, también, el único equipo que le está plantando cara al Barcelona en la Liga. De acuerdo, está ciertamente descolgado a ocho puntos a falta de nueve partidos para concluir el campeonato y las opciones son pocas, pero ser primeros nunca fue el objetivo de Simeone, por lo menos esta temporada, según dice. El Atlético es un equipo que sabe ser discreto, tanto dentro como fuera del terreno de juego y le va muy bien así.

Últimas noticias sobre el Atlético

Los azulgrana, tal y como Luis Enrique Martínez comentó tras eliminar al Arsenal el pasado miércoles son su mayor rival. Elementos como la autocomplacencia o la saciedad que en el pasado azotaron el vestuario barcelonista difícilmente se reproducirán con un técnico tan inconformista como el asturiano. Sin embargo, existen otras amenazas como el exceso de tensión o los nervios que puedan aparecer si el equipo se da de bruces contra la solidísima zaga rojiblanca sin encontrar espacios que permitan crear ocasiones de gol.




Naturalmente, el Barcelona tiene recursos suficientes para batir al Atlético y a quien sea. Pero en el Camp Nou existe la certeza de que el cuadro colchonero es uno de los que mejor neutralizan el juego de este Barcelona tan impetuoso, que se encuentra tan bien en el cuerpo a cuerpo y al que su variedad de recursos, además del hecho de ser el vigente campeón, le valen para presentarse al choque como favorito en los cuartos de final. A partir de ahí, tocará dar el máximo en el césped para seguir siéndolo cuando el árbitro decrete el inicio del cruce y, sabiendo además, que la vuelta será en el Vicente Calderón.

Entradas populares