EEUU realiza campaña política contra la presencia de China y Rusia en Latinoamérica

La Paz, ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el lunes que el Gobierno de Estados Unidos realiza una campaña sistemática y política contra la presencia económica de China y Rusia en Bolivia y en América Latina.
En conferencia de prensa, en La Paz, el segundo del Ejecutivo boliviano dijo que, en el caso de Bolivia, "EEUU no ve de buen agrado" los créditos otorgados por China y Rusia para grandes inversiones en el país.
"En el continente Estados Unidos no ve de buen agrado que China tenga presencia económica en América Latina, está claro que Estados Unidos no ve con buenos ojos que Rusia tenga presencia económica en el continente", sostuvo.



García Linera explicó que la presencia economía de esas dos potencias es rechazada por Estados Unidos, porque "estorba su pretensión de dominación geopolítica, estorba con su historia tradicional de sometimiento de cada país latinoamericano, les estorba y les molesta".

"Hay gente que cree que América Latina es el patio trasero, el cuarto patio de Estados Unidos. Les decimos a esos pocos señores que América Latina no es patio de nadie, América Latina es una casa donde viven los latinoamericanos", afirmó.

El Vicepresidente dijo que, en la actualidad, los latinoamericanos saben escoger las mejores fuentes de apoyo técnico y financiero que favorezcan sus intereses políticos y económicos sin sometimientos.

"Si Estados Unidos quiere someterse a esa lógica de respetar nuestros intereses bienvenido", aseguró.

Indicó que "cualquier país que está dispuesto a ofrecer un crédito a Bolivia debe ser bajo la obligación de respeto a nuestra soberanía".

Entradas populares