Discapacitados intensifican su movilizacion en dos ciudades

Cochabamba, Erbol
Grupos de personas con discapacidad intensificaron sus medidas de protesta en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, exigiendo al Gobierno el incremento de un bono mensual a 500 bolivianos, en una en el marco de una serie de medidas de presión que llevan al menos dos meses de protesta.
Un grupo de personas con discapacidad volvió a colgarse la mañana de este viernes en el puente del viaducto a la altura del kilómetro 2 de la avenida Blanco Galindo en Cochabamba.



La representante de los discapacitados, Rosemary Huarita, anunció que radicalizarán su protesta con piquetes de huelga de hambre, hasta que alguna autoridad del Gobierno escuche los motivos para exigir un bono de 500 bolivianos, porque los actuales 250 mensuales son insuficientes para cubrir gastos de medicamentos y alimentos.

Huarita informó a radio Pio XII de la red Erbol, que ya están 39 días de protesta en distintas modalidades en las afueras de la Gobernación y recientemente optaron por el tapiado de algún discapacitado en huelga de hambre a fin de sensibilizar a las autoridades.

Desde Santa Cruz, radio Alternativa, reportó que un grupo de personas instalaron una vigilia en las afueras de la Brigada Parlamentaria cruceña. El dirigente Samuel Cabrera explicó que esta medida se cumplirán no sólo en las ciudades capitales sino en distintos municipios del país.

Entradas populares