Contraloría libera a Castellanos del colapso del puente

Agencias / La Paz
La Contraloría General del Estado libró de responsabilidad al exalcalde del MAS Edwin Castellanos por el caso del colapso del puente e identificó como responsables a la empresa Álvarez y al supervisor de la obra Nelson Vega.


"Se han establecido indicios de responsabilidad civil por 11.375.000 bolivianos contra la empresa Álvarez Ltda.

Construcciones Civiles, así como contra el supervisor, el ingeniero Nelson Vega”, declaró el subcontralor de Servicios Legales de la CGR, Edino Clavijo, según ABI.

La construcción del puente distribuidor vial en la ciudad de Cochabamba demandó 13,5 millones de bolivianos y fue entregado en diciembre de 2014, en la gestión del exalcalde Castellanos, del gobernante MAS.

El 22 de octubre, el puente a desnivel ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia sufrió un hundimiento en su infraestructura.

Según Clavijo, el criterio fue formulado una vez que la auditoría técnica del caso hizo una revisión exhaustiva sobre las especificaciones técnicas y la ejecución del contrato.

Explicó que la compañía incumplió el compromiso de efectuar la obra a "entera satisfacción”, no revisó las especificaciones técnicas, los términos contractuales y no informó al supervisor si existían errores.

La empresa y el supervisor de obra tienen ahora un plazo de 10 a 20 días para presentar una aclaración sobre el tema.

Entradas populares