Condenan a 30 años a los asesinos de las hermanas Adriázola

Cochabamba, Fides
El Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba condenó el jueves por la noche a 30 años de cárcel a Alejandra Doriana Saavedra Brarrozo y a Omar Fernando Adriázola Bustamente, por la comisión del delito de asesinato de las hermanas Peggy Lea y Gloria Lisbeth Adriázola Bustamente.
“La autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria en este caso que conmovió a la ciudadanía boliviana. En audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito de asesinato”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga.



Entretanto, la fiscal Ana María Balderrama mencionó que el caso tiene que ver con el doble asesinato de la taekwondista Gloria Lisbeth (23) y su hermana Peggy Lea (32), una joven con discapacidad, registrado el 14 de mayo de 2015.

De acuerdo con la investigación, a las 05h00 de la mañana de ese día, personal de la División de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó en la calle Alfredo Dominguez y Antonio Gonzáles, en la zona Villa Bush Norte, para realizar el levantamiento legal de dos cadáveres de sexo femenino.

Ambas personas, según los datos, perdieron la vida a causa de heridas producidas por objeto punzocortante, lo que les produjo un shock hipovolémico por hemorragia externa.

En fecha 14 de mayo el Ministerio Público presentó imputación formal en contra de Saavedra Barroso aprehendida por la comisión del delito de asesinato.

En la prosecución de las investigaciones y una vez colectados los informes, el Ministerio Público, sobre la base de la declaración ampliatoria de fecha 20 de mayo de ese año, citó a Omar Fernando Adriázola (hermano de las víctimas) quien debido a sus contradicciones fue imputado formalmente al ser considerado como probable autor o partícipe del delito.

Realizada la investigación y colectadas las pruebas, fue presentada la acusación formal contra ambas personas.

Entradas populares