Chile califica de falso llamado al diálogo y dice que puede responder con una contrademanda

La Paz, ANF
En respuesta al discurso del presidente Evo Morales que convocó al diálogo e instruyó a Diremar que estudie las alternativas jurídicas para recuperar el manantial del Silala; el canciller de Chile, Heraldo Muñoz calificó de "falso" el llamado a dialogar y anunció que también podrían plantear una contrademanda.


"Este es un llamado al diálogo falso, pues va acompañado de una amenaza de demanda”, dijo Muñoz en conferencia de prensa desde Santiago. Anunció que su país también puede plantear acciones judiciales.

"Chile podría también contrademandar", afirmó Muñoz, a poco más de una hora que Morales lanzó su discurso desde la plaza Abaroa, donde se concentraron los actos de recordación de la pérdida del Litoral boliviano este 23 de marzo.

En su discurso Morales instruyó a la Dirección de Reinvindicación Marítima (Diremar) que estudie las alternativas jurídicas ante las instancias judiciales, para recuperar las aguas del Silala, también observó el carácter arbitrario y abusivo de Chile que hasta la fecha no compensa el uso de las aguas que pertenecen a Bolivia.

Entradas populares