Cae en España el presunto jefe de una banda de narcotraficantes

Tarragona España, EFE
La Guardia Civil española detuvo en Tarragona (noreste) al supuesto jefe de una banda internacional de narcotraficantes en el marco de la operación Pande, según informaron hoy representantes del Gobierno español en la región.
En los registros efectuados se localizaron más de 182 kilos de marihuana, 5 kilos de cocaína, 3 kilos de hachís, 763 plantas de marihuana, así como 150.000 euros (169.038 dólares al cambio actual) en efectivo, varios vehículos y útiles para el procesamiento de la droga.
La operación culmina otra iniciada a principios del año pasado contra una red criminal dedicada a introducir droga en Europa por carretera y que suma, con este último arresto, 28 detenidos.


El máximo responsable de la organización, de nacionalidad suiza, se desplazaba desde su país de origen hasta España con bastante frecuencia para dirigir las operaciones, según la Guardia Civil.

Días antes de su detención, el jefe de la banda intentó refugiarse en Suiza, pero realizó un último viaje a España para destruir vínculos y cerrar la infraestructura que había creado, lo que permitió su detención.

La investigación de la trama, que empezó en marzo de 2015, permitió localizar a ciudadanos suizos que se dedicaban a comprar grandes cantidades de marihuana cultivada en interiores, que el jefe de la banda adquiría en diferentes ciudades españolas a través de un colaborador.

Cuando disponían de un buen volumen de droga, la envasaban al vacío y la ocultaban en fondos de vehículos de gran tonelaje, en instalaciones sofisticadas que pasaban desapercibidas

Entradas populares