Cae banda de extorsionadores que actuaba desde la cárcel


Cochabamba, Fides
La Policía de Cochabamba desbarató a una banda de extorsionadores que operaba desde el penal del Abra y tenía como cómplices a sus parientes (esposas e hijos), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fredy Fernández.
“Dos reclusos desde el interior de penal del Abra montaron una red de extorsión a empresarios y personas con recursos a los que amenazaban con secuestrar a uno de sus parientes o causarles algún daño físico o a sus negocios”, indicó Fernández.



Según la investigación policial los dos reclusos realizaban los llamados desde el penal con la información que les entregaban sus cómplices mediante fotos y videos que grababan a las personas elegidas para la extorsión.

Las victimas al recibir el llamado consideraban que los llamados en la que les pedían sumas superiores a los 10.000 dólares eran realizadas por personas que estaban en libertad y los estaban vigilando.

“Una vez que se comunicaban con su víctima le indicaban el monto a depositar en una cuenta de banco y acompañaban al mensaje, por lo general de whatsapp, con imágenes y videos, de su negocio o de sus allegados”, prosiguió el uniformado.

En el operativo en el que aprehendieron a cuatro personas se incautaron celulares en los que se tiene fotografías y videos de una decena de víctimas y futuras víctimas.

Los involucrados en esta banda de extorsionadores serán presentados ante el juez cautela este martes.

Sobre los dos reclusos involucrados en este grupo de delincuentes fueron asignado al área de castigo de El Abra.

Entradas populares