A Zapata: ¿El ministro de la Presidencia conocía todo esto? “Él es el que ha organizado esto”


La Paz, ANF
“Él (ministro de la Presidencia) es el que ha organizado esto”, respondió la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, al ser consultada sobre si Juan Ramón Quintana está involucrado en el denominado caso Zapata.
Por primea vez Zapata se refirió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una escueta respuesta que ofreció al abandonar los juzgados donde este miércoles compareció a una audiencia en la que se ratificó su detención preventiva en la cárcel de Obrajes.
Cuando una periodista le pregunta: ¿El ministro de la Presidencia está metido en todo esto señora Zapata? A lo que la expareja presidencial responde: “Él es el que ha organizado todo esto".



Según el Ministerio Público Zapata operaba en la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente de este ministerio, para sostener reuniones con empresarios privados. Según un informe sumariante entró a estas oficinas al menos en 140 oportunidades.

La Fiscalía también investiga a la exjefa de esta unidad, Cristina Choque, quien habría facilitado a Zapata para que haga uso de su despacho y sostenga dichas reuniones. Sin embargo, la Máxima Autoridad Ejecutiva que es el ministro Quintana negó conocer todas estas operaciones.

La MAE es el responsable de un ministerio y tiene bajo su control viceministerios, direcciones y unidades. Pero el ministro insistió que no conocía sobre Zapata y sus actividades.

Zapata es acusada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, falsedad material e ideológica, uso de documento falsificado, entre otros. Según el Ministerio Público la joven utilizaba los bienes del Estado para hacer negocios particulares.

Primera vez que Zapata se refirió al tema, después que fue aprehendida y luego detenida en medio de un escándalo que no termina de cerrarse. Primero porque hasta la fecha se desconoce del paradero de un supuesto hijo que la mujer habría concebido con el Mandatario.

Entradas populares