A pedido de la UIF, fiscalía investiga al alcalde Rodrigo Paz por la época que fue diputado

La Paz, ANF
La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) planteó una denuncia contra el actual alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira por el periodo en el que ejercicio las funciones de diputado nacional, porque presuntamente realizó transacciones que no pudo justificar y que su declaración jurada no tiene relación con sus ingresos.
La información ha sido proporcionada por el fiscal Gilbert Muñoz quien dijo que la UIF realiza las verificaciones hasta elevar un informe sobre las transacciones que realizan los servidores públicos desde el momento en que ejercen la función pública.



“Se presentó una denuncia por parte de la Unidad de Investigación Financiera, que también está en una investigación preliminar por los fiscales anticorrupción. En caso del exdiputado se hicieron varias diligencias que no tendrían sustento”, declaró Muñoz según el reporte de radio Fides.

Las transacciones que hubiera realizado el excongresistas no fueron justificadas, lo que de acuerdo al informe llamó la atención de la UIF. Muñoz sostuvo que el procedimiento que realiza esta unidad es parte de su trabajo sobre “quienes detentan una función púbica el que se verifica todas las transacciones de ese momento hasta el momento que se elabora un informe”.

Los servidores públicos realizan al momento de asumir sus funciones una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado y este mecanismo se repite de manera anual hasta que cesan en el cargo. Según la información, la declaración del patrimonio de Paz no tendría relación con sus ingresos.

ANF consultó a Paz si a raíz de esta información tenía alguna posición que proporcionarnos, aún no respondió a nuestra consulta.

Paz Pereira fue electo diputado para el periodo 2006-2009. Posteriormente ejerció las funciones de concejal y actualmente es Alcalde de Tarija.

Entradas populares