Simeone: "¿Falta de gol? Soy el número uno en paciencia"

Eindhoven, As
-¿Cómo valora el partido y la circunstancia de que el Atlético no logre marcar goles?

-Me voy contento con el trabajo de los chicos, comenzamos con una gran presion, con ocasiones de gol, con buena posesión en medio campo... Tras el descanso fue igual, y más al quedarse el PSV con un jugador menos. Y tuvimos una oportunidad clara con Torres en el segundo tiempo y una de Correa, que pudo resolver mejor. Me voy con la idea de que jugando así estamos m´as cerca de ganar y para paciencia soy yo el primero. Cuando se presiona y se juega en campo rival, a mí me genera entusiasmo. Sé que el gol va a llegar. Si es por paciencia, soy el número uno.

-No siente que dejan viva la eliminatoria y que pod´ian haberla dejado casi encarrilada en el Philips Stadium..

-Es lo bueno de este deporte, que un empate parece para la afici´on del PSV una opci´on de pasar. Veremos cómo responde la gente y me voy con la idea de que se buscaron los caminos para ganar. Tuvimos la oportunidad de Vietto, que la sacaron en la línea de gol, la de Griezmann; en el segundo tiempo la de Torres... Va a ver que sufrir en la vuelta, porque el PSV es un buen rival y también porque ellos el factor del gol de visitante. Pero nosotros tenemos el Calderón. Creo.

-¿Ve al equipo ansioso por no hacer goles?

-La responsabilidad de que el equipo no marque es mía, juega bien y tiene ocasiones pero no marcamos. Tendremos que buscar más variantes para estar más cerca del gol.

-¿Cómo vio a Oliver?

-Dista poco la forma de verlo de ustedes y la mía, ustedes la ve un poco m´as arriba y yo más abajo. Óliver jugó bien, con personalidad, llevó bien el juego, le dio paciencia al equipo para encontrar buen pase.... El PSV contragolpea bien. Hicimos un buen partido: Koke creció cuando pasó al medio, Vietto fue injusta su salida del campo, buscaba variantes de cara al gol...

Entradas populares