Rocha y Sarzuri son imputados por homicidio, destrucción de bienes públicos

Página Siete Digital / La Paz
El exdirigente de los gremiales de El Alto, Braulio Rocha, y el excandidato a concejal por el MAS, Wilmer Sarzuri, fueron imputados hoy por homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y destrucción de bienes públicos. Ambos son acusados por el ataque al edificio municipal alteño la mañana del miércoles cuando fallecieron seis funcionarios públicos por asfixia, además de una treintena de heridos.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó que Rocha y Sarzuri fueron detenidos ayer y, tras ser imputados.

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón apuntó el miércoles al exdirigente de los gremiales y militante del gobernante MAS, Braulio Rocha, y a exfuncionarios de la gestión municipal de Édgar Patana (MAS), por el saqueo, quema y el fallecimiento de seis personas por intoxicación.

"Expresar nuestro dolor (por los seis fallecidos) y denunciar que hoy un grupo de vándalos a la cabeza de don Braulio Rocha y militantes del MAS han decidido saquear e incendiar la Alcaldía central de El Alto. El MAS cierra de esta manera su compaña (del referendo constitucional) con heridos y muertos”, afirmó entonces Chapetón.

Sarzuri apareció en fotografías arengando la mañana del miércoles la movilización en puertas de la Alcaldía de El Alto poco antes de la destrucción de las puertas, el saqueo y posterior quema que fue la causa de la muerte de los seis funcionarios públicos.

Entradas populares