Redadas en Alemania contra supuesta trama extremista

Berlín, AP
La policía alemana realizó redadas en varias regiones del país y detuvo a dos sospechosos el jueves en una investigación sobre cuatro argelinos que se sospecha planeaban atentados en Alemania y tenían lazos con el grupo Estado Islámico, indicaron el jueves las autoridades.


Las detenciones se hicieron en Berlín y en un hogar para refugiados en la localidad occidental de Attendorn, indicó el portavoz de la policía de Berlín Stefan Redlich.

Los otros dos sospechosos, uno de los cuales estaba en un campamento de refugiados en la ciudad de Hannover, no fueron arrestados.

Las detenciones respondían a órdenes emitidas en otros casos, y una mujer que no estaba bajo investigación en este caso fue detenida también cumpliendo una orden no relacionada, dijo el portavoz.

Las autoridades sospechan que los cuatro hombres investigados tuvieron contacto con el Estado Islámico, y creen que uno de ellos —el detenido en Attendorn— estaba buscado por las autoridades argelinas por pertenencia a grupo extremista. Se cree que recibió formación militar en Siria.

Su esposa también era buscada por las autoridades argelinas y fue arrestada aunque no está vinculada a los hechos en Alemania, dijo el portavoz de la fiscalía alemana Martin Steltner.

La pesquisa comenzó en diciembre y no hubo un factor concreto para el momento de las redadas el jueves, dijo Redlich, indicando que los registros en más de un lugar requieren preparación.

La policía confiscó computadoras, celulares y otros objetos.

"Confiamos en tener más información tras la evaluación de las pruebas sobre si este plan existía, hasta qué punto estaba desarrollado y cómo de concreto era, con qué objetivo", dijo Redlich.

Los dos detenidos el jueves utilizaban nombres falsos y fingían ser sirio y francés, dijo Redlich.

Steltner dijo que los sospechosos tenían tiempo en Alemania: el sujeto capturado en Attendorn estaba en el país desde fines del año pasado, y otros llevaban hasta 15 años.

Entradas populares