Quintana califica a Chapetón de "displicente" y condena actitud de los funcionarios municipales

ANF / La Paz
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó el jueves de "displicente" a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (UN), por no responder en su criterio, de manera oportuna, a las legítimas demandas de los padres de familia, y deploró la actitud de los funcionarios del municipio que habrían impedido que su personal salga de las instalaciones en llamas.


En declaraciones a varios medios de comunicación en Trinidad, Quintana ofreció su propia versión de los luctuosos acontecimientos en El Alto y evitó hablar del rol de la Policía que no acudió oportunamente al lugar de los hechos para evitar el desenlace fatal que cobró la vida de seis funcionarios municipales. Quintana negó que hubiesen participado de la violenta toma militantes del MAS, aunque ya fueron identificados el dirigente gremial Braulio Rocha, además de los exfuncionarios y militantes del partido oficialista como Nely Mamani, Henry Alcón, de estar detrás del saqueo e incendio del edificio consistorial.

"Deploro la actitud displicente de la alcaldesa que no ha tenido la voluntad para escuchar una demanda absolutamente legítima que se origina en el maltrato de niños y niñas en las unidades educativas (?). Y lo único que hicieron fue reclamar por más de un mes, se encontraron con las puertas cerradas del municipio y esto ha provocado esta protesta, era absolutamente comprensible la protesta", aseguró.

Según el titular de la Presidencia, la valoración objetiva de lo sucedido el miércoles tendrá que pasar por determinar la responsabilidad de los funcionarios municipales, además de otros antecedentes del suceso mismo. "Es condenable que funcionarios de la alcaldía les hayan privado a sus propios dependientes de la posibilidad de abandonar oportunamente del edificio frente a estas expresiones de violencia por un grupo de jóvenes que provocaban el incendio, deplorable que les priven el derecho de abandonar condenándolos a esas condiciones por preservar unos papeles", aseveró.

La preservación de los papeles -dijo Quintana- no puede estar por encima de la vida de los seres humanos "y eso también merece una investigación rigurosa".

Entradas populares