"Que se investigue también el fichaje de Gareth Bale, como el de Neymar"

Madrid, Goal.com
El economista y político nacionalista catalán Ramón Tremosa explica para el diario As por qué pidió "que se investigue el fichaje de Bale" tal como se hizo con el de Neymar en Barcelona.
"Soy uno de los tres parlamentarios que firman la pregunta junto a un colega flamenco y otro británico. Pero quiero puntualizar que iniciativa de la pregunta sobre Bale era suya y no mía, yo sólo me he unido a ella porque me invitaron a unirme. Pero sin mi la hubieran tramitado igualmente. Se ha formulado porque queremos que los hechos sean transparentes. No acuso a nadie, pero ante las informaciones de The Telegraph lo que queremos es el esclarecimiento total de los hechos", explica.




"Lo único que hay en la pregunta es el deseo de saber si el Madrid ha recibido dinero de bancos que han tenido ayudas públicas para sus fichajes. Lo que pido es que se investigue este asunto con la misma diligencia profesional, con el mismo celo, con el que Montoro ha investigado a Messi o Neymar. No me parece mal que Hacienda haya exigido cumplir con sus obligaciones a los jugadores del Barça, pero también me parecería bien que se aclare la procedencia del dinero con la que el Madrid fichó a Bale", agregó.

No es la primera vez que Tremosa lleva el fútbol a la política, algo que ya hizo en el pasado con un pisotón de Pepe: "Ahora sacarán lo de la pregunta que hice sobre el pisotón con alevosía y nocturnidad de Pepe para decir que sólo quiero perjudicar al Madrid en mi condición de culé. Pero no es así. Yo he hecho presentado más de 1.700 preguntas ante la UE, y sólo dos de fútbol: La de Pepe y la de Bale".

Por último, Tremosa también habló de Florentino Pérez y sus actividades económicas ajenas al Real Madrid: "En cuanto a Florentino Pérez, es el presidente de una empresa, la del proyecto Castor, que provocó más de 300 seísmos por falta de estudios ambientales rigurosos en las costas de Valencia y Cataluña, y que se ha convertido en una carga tributaria para todos los españoles. El Parlamento Europeo ya votó en contra de cómo se hicieron las cosas del Castor, que se aprobó en sólo quince días de agosto, en menos tiempo del que se tarda en tramitar una granja porcina. Por eso el Parlamento votó en contra del proceso del Castor".

Entradas populares