Presidente asegura que foto en palco oficial junto a Gabriela Zapata fue casual
La Paz, ANF
En medio de una intensa campaña por el Sí rumbo al referéndum para la modificación constitucional, el presidente Evo Morales dijo el martes que la fotografía en la que se lo ve en el palco oficial del Carnaval de Oruro junto a su expareja Gabriela Zapata fu tomada casualmente.
Durante una extensa entrevista a medios gubernamentales desarrollada en instalaciones de radio Kawsachun Coca del trópico cochabambino, el Primer Mandatario, quien sostuvo la semana pasada que desde el 2007 no veía a Zapata tras la ruptura de su relación, reconoció que posteriormente se sacó la fotografía con la empresaria y alta ejecutiva de la empresa china CAMC, con quien también tuvo un hijo, que después falleció.
“Ustedes saben en las fiestas se acerca la gente para sacarse fotos con el Presidente, yo vi a una mujer que no recordaba bien, cara conocida que se me acercó y era Gabriela (Zapata)”, manifestó el Presidente, quien dijo anteriormente que mantuvo una relación con ella y que después de la pérdida de su hijo se distanciaron. ANF publicó esa foto, que circulaba en las redes sociales, y estableció que era de 2015, haciendo comparaciones de ropa y contexto de la misma. Junto a ellos se observa al vicepresidente Álvaro García Linera.
La anterior semana Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias debido a que Zapata es representante de la firma china CAMC. La compañía logró firmar con el Estado varios contratos un total de 343 millones de dólares desde que Zapata ocupa su cargo en la firma china. A pesar de haber sido observada la empresa por falta de cumplimiento de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, se adjudicó posteriormente la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio.