Messi, abrumado por la ilusión del chico afgano

Barcelona, AS
Según ha podido saber Goal, el argentino no quería hacer ostentación alguna de su solidaridad con el chico afgano al que regaló las camisetas dedicadas de Argentina y el Barcelona
Lionel Messi se ha visto algo sobrepasado por el impacto que tuvo el hecho de haberle enviado su camiseta a M. A., el chico afgano que se hizo mundialmente famoso después de fabricarse la camiseta de la selección argentina con una bolsa de plástico a la que añadió el dorsal diez del delantero. Según ha podido saber Goal, el jugador suele actuar 'de motu propio' de forma habitual ante situaciones parecidas debido a que desde 2011 ejerce como embajador de buena voluntad de UNICEF, que hoy alargó hasta 2020 su vínculo con el Barcelona, por cierto.



El jugador, de hecho, no se conformó con enviar una camiseta dedicada al imprevisto protagonista sino que también le envió la del Barcelona, tanto a él como a todo su círculo personal, incluyendo amigos y familiares directos. Es lo que acostumbra a hacer en casos similares. Según su entorno profesional, la inquietud del jugador "no es hacer ninguna acción de comunicación, ni siquiera estimular el sentimiento de sus fans" sino que pasa por "intentar mejorar la vida de estos chicos" sin ponerles en el ojo del huracán mediático.

M. A. no es el primero ni será el último, por lo tanto, que reciba un detalle de estas características de parte del mejor jugador del mundo, que como embajador de UNICEF ya ha realizado en incontables ocasiones, aunque nunca con el impacto que ha tenido esta vez, muy probablemente estimulado por la fuerza que le dieron las redes sociales en su momento al joven seguidor del argentino. Y es que Messi sabe mejor que nadie que la solidaridad, si se vocea, deja de serlo. Esta vez su iniciativa no quedó en el anonimato, sin embargo, después de que el chico se lo agradeciera a través de las redes de UNICEF.

Entradas populares