Luis Enrique: A Neymar no le afecta nada de lo que le está pasando

Barcelona, Goal.com
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez aseguró que Neymar Da Silva no está preocupado porque el brasileño tenga que declarar en la Audiencia Nacional. "Está perfecto y yo estoy encantado con esto" comentó antes de añadir que "entre un millón, me afecta sólo un 0,00001 por ciento, llevamos ya demasiado tiempo y no tengo nada que comentar sobre un tema puntual que se resolverá cuando tenga que resolverse".

Sobre la ida de las semifinales de Copa del Rey de mañana ante el Valencia, explicó que "será complicado porque el Valencia sabe presionar y tiene una calidad invidivual y técnica destacable pero queremos encarrilar la eliminatoria aun siendo conscientes de la dificultad". En todo caso, aclaró que "iremos a ganar el partido y si somos superiores obtendremos mejores rentas, siempre hemos planteado las eliminatorias del mismo modo y creo que es una buena forma de gestionar las eliminatorias".


En esta línea, defendió el trabajo del entrenador del Valencia. "El partido de Liga no es referencial porque es otra competición y han cambiado de entrenador; tienen jugadores de calidad y aquel día fueron muy defensivos pero ahora tienen entrenador y podemos apreciar cosas que hacen con Phil Neville, como la presión o la zona en la que defienden, además de tener buena llegada por las bandas y capacidad de realizar buenas transiciones, se ve el trabajo del entrenador."

Además, explicó que "el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego, que es donde tiene valor" y confesó que "hay un estado óptmo de activación, acertar a nivel de grupo con el estado óptimo a nivel de grupos es complicado y no lo vamos a lograr en lo que queda de temporada, proque es imposible, pero gestionar esto es una de las claves".

En cuanto a la ausencia de fichajes en el mercado de invierno, se limitó a explicar que "estar abiertos a reforzar el equipo debe formar parte de la identidad del club pero somos los actuales campeones y se trata de defender estos campeonatos y seguimos con el mismo objetivo aunque falta lo más importante", los títulos.

En cuanto al récord de imabtibilidad de Pep Guardiola como entrenador, fijado en 28 partidos, explicó que "los 26 partidos que llevamos imbatidos dicen mucho de nosotros pero el objetivo final, conquistar títulos, es el que marcará si hemos hecho una buena temporada".

Por último, argumentó que "hemos tenido un calendario muy cargado pero estamos encantados de que así sea porque significa que seguimos consiguiendo buenos resultados y manteniendo una gran línea, mostrándonos preparados para competir en el tramo decisivo de la temporada". No cerró sin contradecir a Gerard Piqué, que ayer comentó que si el Barcelona no ganaba la Liga sería culpa de los azulgrana. "Queda muchísima Liga todavía".

Entradas populares