Los grandes clubes de la Premier League suspiran por Álvaro Morata

Londres, Goal.com
Paulo Dybala-Mario Mandzukic-Álvaro Morata. La Juventus va bien servida de delanteros de calidad este año y, lógicamente, está más que satisfecha con cada uno de ellos y sus respectivos rendimientos. Incluso con el ‘9’ madrileño, pese a que esta temporada está jugando un poco menos que el pasado curso. E igualmente, en sentido contrario, Morata está muy contento de cómo marcha su vida y su carrera en Turín. Eso sí, este idílico panorama puede no durar más allá de este próximo verano. Y es que, según ha podido contrastar Goal, los grandes clubes de la Premier League suspiran por hacerse con los servicios del canterano del Real Madrid.


Es conocido que Arsene Wenger sigue las evoluciones de Morata desde que militaba en las categorías inferiores del club blanco. Pero ahora no se trata únicamente del Arsenal, sino que otros de los más grandes clubes de Inglaterra han puesto sus ojos en el ariete madrileño. Pese a que este curso ha destacado algo menos –ahora ha regresado a las portadas tras dos dobletes consecutivos-, en las Islas no olvidan la magnífica temporada pasada que cuajó, con la Juventus alzando dos títulos y coronándose subcampeona de Champions League. Y Morata fue clave en todas esas competiciones, con 15 goles y 7 asistencias (esta temporada lleva 7 y 5, respectivamente). Lo que le llevó no sólo a centrar la atención de clubes de medio mundo, sino también a convertirse en un fijo con la selección española absoluta.

El propio Vicente Del Bosque lo comentaba en entrevista con Goal hace una semana: “Hay tres delanteros fijos con España, que son Paco Alcácer, Diego Costa y Morata. Aunque hay muchos otros delanteros que vienen pisando fuerte desde atrás […] Álvaro está jugando, participando en casi todos los partidos con la Juventus. Aunque a lo mejor no muchos minutos. O no tantos como el año pasado, pero está jugando”.




GOALDel Bosque valora en Goal las opciones de Morata de ir a la EURO

MÁS EN GOAL | ÁLVARO MORATA

Así las cosas, si la Juventus está satisfecha con Morata, y viceversa, se podría ejercer una resistencia eficaz al interés de los clubes ingleses. Incluso, pese a la preferente posición de poder de los clubes de la Premier League, dado lo boyante de sus finanzas. Sin embargo, como decíamos, este idílico panorama podría romperse el próximo verano, aun cuando hace escasas semanas el español renovaba con la Vecchia Signora. Y en gran medida, puede romperse porque el Real Madrid podría ejercer de factor ‘desestabilizador’, gracias a la cláusula de recompra por valor de 32 millones de euros que mantiene sobre el internacional español. Una medida ante la que la Juventus no podría hacer nada, y que podría servir de puente ideal para acabar recalando en la Premier League. De Italia a Inglaterra, previo paso obligado por España. Una fórmula con la que los grandes clubes ingleses verían desbloqueado el traspaso de Morata, y con la que el Real Madrid podría hacer incluso negocio si la oferta desde las Islas es superior a esos 32 ‘kilos’.

Eso sí, aunque exista esta posibilidad remota, según ha podido saber Goal de fuentes de la operación, a día de hoy es complicado aventurarse a definir dónde estará el futuro de Morata la próxima temporada. Y es que quedan aún cuatro meses de competición que pueden ser decisivos para delimitar el valor de mercado que el ‘9’ madrileño puede alcanzar en verano y la cantidad económica que podrían terminar ofertando por el jugador desde Inglaterra, dependiendo de cuánto juegue de aquí en adelante, cuántos goles marque, si finalmente es llamado por la selección española como así parece que será, etcétera.

E igualmente, de lo que suceda en los próximos cuatro meses también dependerá la decisión que tome el Real Madrid como agente clave y prioritario en todo este entramado. Con la sanción de FIFA planeando sobre el Santiago Bernabéu, es probable que este verano haya mucho movimiento en Concha Espina de contar con la cautelar. La continuidad de Cristiano Ronaldo está en el aire, así como la resolución judicial por el ‘caso Valbuena’, que afecta de lleno a Karim Benzema. Demasiados factores por definir todavía, incluso como para garantizar la necesidad de contar con el propio Morata en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Más aún como para asegurar un hipotético enlace a un tercer club.

Y de hecho, según ha podido saber Goal, no existe todavía ninguna comunicación oficial por parte del Real Madrid hacia la Juventus o hacia el jugador informando de que harán efectiva la cláusula de recompra este próximo verano. Desde una posición algo más alejada, en Madrid de momento se observa cómo el río baja revuelto, y se estudia cómo sacar ganancias. Ya sea en forma de refuerzo para la plantilla, o de refuerzo para las arcas haciendo de club puente. Madrid, Turín e Inglaterra, muy atentas por tanto a la evolución de Morata en los próximos meses.

Entradas populares