Franco Baresi: En el fútbol, es inútil comparar entre épocas diferentes
Milán, Goal.com
El legendario jugador italiano ha sido nombrado dentro de los 20 mejores de la historia del Milan. Considera que "el fútbol ha cambiado y es imposible hacer comparaciones"
Franco Baresi (Travagliato, 1960) ha sido nombrado por Goal como uno de los mejores jugadores de la historia del Milan. Leyenda del fútbol italiano, el ex-capitán del club lombardo reconoce que está feliz, porque "es la confirmación de que hice cosas buenas para el club y es un orgullo saber que todavía se acuerdan de mí".
"No puedo decir que me lo esperara, pero es cierto que en mis 20 años en el Milan gané títulos. En cualquier caso, es una gran satisfacción", agrega.
En dos décadas como jugador rossonero, Baresi asegura tener muchos recuerdos: "Pasé toda mi vida futbolística allí y toda la experiencia fue maravillosa. Es evidente que la primera Champions League tuvo un sabor muy especial". No obstante, también asume que hubo momentos no tan buenos: "No reniego de los dos años en la Serie B, que fueron tan importantes como el resto".
Aunque entre risas, Baresi lamenta que "en los últimos años no ha habido nadie" cuya figura encarne los verdaderos valores del Milan. Pero recuerda el adiós de Paolo Maldini, del que fue testigo: "Después de retirarme yo, jugó otros 12 años a altísimo nivel. Se comportó de manera perfecta no solo dentro del campo ejerciéndo como capitán, sino también fuera de él. Así que puedo decir que aunque dejarlo fuese doloroso, dejé el brazalete en buenas manos", añade con una sonrisa en la cara.
Evita las comparaciones entre diferentes épocas porque considera que "es inútil; el fútbol de hoy cambiado y es imposible comparar". Además, prefiere mantenerse al margen cuando es preguntado sobre si el Milan echa de menos a una figura carismática como lo fueron él o Maldini: "No es algo a lo que pueda responder yo, no voy a entrar en esos aspectos".
Finalmente, cree que actualmente, dados los "intereses, oportunidades y presión" que existen en el fútbol, todo es diferente. "Por todo eso, es más fácil cambiar de equipo en tu carrera y mucho más difícil que un jugador permanezca siempre ligado al mismo club. No estoy diciendo que eso sea bueno o malo, es simplemente un hecho. Pero como he dicho antes, es imposible hacer comparaciones, ya que hablamos de épocas diferentes", concluye.