Evo pide a la Contraloría que investigue a CAMC

Oruro, ANF
El presidente Evo Morales informó hoy que mandó una carta a la Contraloría General del Estado pidiendo que investigue los contratos de la empresa china CAMC con el Estado, en medio de una ola de acusaciones por presunto tráfico de influencias que involucran a su expareja Gabriela Zapata, quien es una alta ejecutiva de la firma china.
“Quisiera que la Contraloría diga la verdad (sobre el caso CAMC) y por eso estamos pidiendo con nota escrita, pública, a que la Contraloría debe hacer profundas investigaciones sobre esta empresa”, dijo Morales en conferencia de prensa tras la sesión de honor por el aniversario de Oruro.



Zapata, acusada de presunto tráfico de influencias, es desde 2013 representante comercial de la empresa estatal china CAMC, adjudicataria de proyectos en Bolivia por $us 580 millones.

Morales hizo referencia al contrato de construcción del tren Bulo Bulo – Montero, tramo que CAMC de adjudicó en 2014 pero que fue rescindido en 2015 por incumplimiento de contrato, por lo que el Gobierno inició un proceso de ejecución de boletas de garantía. Actualmente el caso está en proceso a la espera de una resolución del TCP.

“Cuando hay eventos democráticos como el referendo, (inventan) cualquier acusación, cualquier mentira, por eso como una institución del Estado la Contraloría debe investigar de manera inmediata y que diga la verdad sobre estos contratos”, señaló Morales en una corta comparecencia ante los medios.

Entradas populares