El papa Francisco sostendrá encuentro con jóvenes en la ciudad mexicana de Morelia

El papa Francisco partió hoy en avión desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Aicm) en dirección a la ciudad mexicana de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, para oficiar una misa con religiosos, además de sostener un encuentro con jóvenes.
El pontífice despegó del AICM a las 08.00 hora local (14.01 GMT), unos diez minutos después de lo previsto, a bordo de un Boeing 737-800 de Aeroméxico, una de las empresas patrocinadoras del evento.
Esta prevista su llegada a Morelia pasadas las 9.00 hora local (15.00 GMT), y sobre las 9.20 (15.20 GMT) tiene previsto un traslado de 9 kilómetros en automóvil cerrado y luego descubierto hasta el estadio Venustiano Carranza.
Un gran escenario blanco con una imagen de la virgen de la salud, patrona de Michoacán está al centro de este estadio.
A continuación ofrecerá una santa misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.
A las 15.15 hora local (21.15 GMT) se trasladará a la sede del Arzobispado de Morelia para tomar sus alimentos y luego sostener un encuentro con niños en la Catedral Metropolitana a las 15.15 hora local (21.15 GMT).
Allí, 660 niños y niñas verán al papa Francisco y le entregarán cartas así como dibujos hechos por ellos mismos donde le expresan su agradecimiento y le piden bendiciones para Michoacán. Los pequeños fueron elegidos por ser los mejores en sus colegios o por haber cumplido sus labores de catequesis en las iglesias.
Finalmente, el pontífice sostendrá un encuentro con jóvenes a las 16.30 locales (22.30 GMT) en el Estadio José María Morelos y Pavón, que acogerá a unos 40.000 dentro del recinto y otros 50.000 que seguirán el evento a través de pantallas instaladas en el estacionamiento.
El encuentro durará aproximadamente una hora, tras lo cual Francisco partirá de regreso a la Ciudad de México a las 18.55 hora local (00.55 GMT del miércoles) para pernoctar en la Nunciatura.
Este es el penúltimo día de visita papal, que cerrará este miércoles con una visita a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde visitará un centro penitenciario, mantendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa en la frontera con Estados Unidos.