El 85% de los venezolanos quiere sustituir a Maduro como presidente

Caracas, El Mundo.es
Nicolás Maduro busca la confianza del venezolano, pero no la encuentra por ningún lado. Así lo confirman las encuestas demoscópicas, fieles intérpretes de lo que ocurre en las calles y los hogares criollos. El 85% de los ciudadanos desea un cambio en la conducción del país, según Venebarómetro. Y en el caso de llegar a una reelección presidencial, sólo el 15,3% estaría dispuesto a votar por el primer mandatario.


El hijo de Chávez se mantienen en el ojo del huracán político venezolano, asediado por opositores y radicales chavistas que exigen su renuncia. Pero el presidente continúa como si nada pasara, apareciendo constantemente en televisión y arrancando la "agenda económica bolivariana", tras devaluar la moneda y subir los precios de la gasolina la semana pasada.
"¿Estamos al borde de una renuncia del presidente? En el sueño de algunos ingenuos es lo más cerca que la veo", se cuestionó Luis Vicente Léon, presidente de Datanálisis, pese a que sólo el 11% de los encuestados por Venebarómetro está conforme con su labor gubernamental. Datos que demuestran que en el seno de la propia revolución hay una buena parte que no gusta del desempeño de Maduro, ya que el 30% de los venezolanos se sigue declarando chavista.
"Maduro no renuncia porque esa decisión no está en sus manos. Él no se manda a sí mismo. Responde a dos jefes implacables: las mafias y los hermanos Castro", precisó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
Venezuela lidera los peores ránkings del planeta: es la peor economía y el país más violento. El Banco Central reconoció que en 2015 los precios de los alimentos triplicaron su precio. La inflación media superó el 180%, la mayor del mundo, por delante de Sudán, que no llega al 37%.

Entradas populares