Diego Costa salva un punto para el Chelsea en el descuento

Londres, As
El Chelsea rescató un empate a uno ante el Manchester United gracias a un gol de Diego Costa en el minuto 91. El equipo Blue, como contra el Everton, parecía destinado a sufrir su primera derrota en 11 partidos desde la destitución de José Mourinho pero el delantero español aprovechó el arreón final de Hazard y compañía para batir a De Gea y mantener la imbatibilidad de Hiddink (6 empates, 4 victorias, dos de ellas en la FA Cup).


El Manchester United, con Mata como líder, fue muy superior a su rival durante los primeros 25 minutos de partido. Sin embargo, como es costumbre, no logró traducir su superioridad con el balón en las áreas y apenas fue capaz de poner en apuros a Courtois con un disparo esquinado de Martial. El Chelsea, un fantasma hasta entonces, despertó a través de un cabezazo de Matic y acabó la primera mitad pidiendo un penalti que pareció claro y volcado sobre la meta de un De Gea insuperable. Costa, Oscar y Willian lo intentaron al contragolpe pero nunca con la puntería suficiente para siquiera despeinar al meta español.

El segundo tiempo repitió el mismo guión. El United salió a comerse al Chelsea y lo consiguió para obligar a Courtois a dos grandes intervenciones ante sendos disparos de Rooney y Lingard. Stamford Bridge empezaba entonces a temerse lo peor y las malas noticias llegaron a pares; primero con una lesión en la rodilla de Zouma que apunta a larga duración y acto seguido, en el minuto 60, con el 0-1 de Lingard. Rooney empezó la jugada y el canterano se revolvió genialmente en el área para, a la media vuelta, mandarla imparable a la escuadra de Courtois.

El Chelsea, como en la primera mitad, y ayudado esta vez por las entradas de Hazard y Pedro al campo, volvió a levantarse en busca del empate. De Gea, sin embargo, se empeñó en impedírselo con varias intervenciones felinas, dos especialmente superlativas ante los disparos a bocajarro de Ivanovic y Cesc Fábregas. Pero, cuando los red devils ya saboreaban los tres puntos que les acercaban a la zona Champions, Diego Costa se coló en su fiesta para establecer con frialdad el definitivo empate y dejar a los de Louis Van Gaal a seis puntos de la cuarta plaza del City.

Entradas populares