Condenan a cuatro años de prisión al excomunicador de YPFB

La Paz, ANF
El exjefe de la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Ever Terán fue sentenciado a cuatro años de cárcel por “uso indebido de información privilegiada” después de un juicio abreviado presidido por la jueza Lía Cardozo en el juzgado Primero Anticorrupción de La Paz.
“La Fiscalía solicitó que cumpla los cuatro años de sentencia como máxima pena, y se lo ha sentenciado, pero sólo por este ilícito; los demás delitos por los que se habría imputado con anterioridad han sido sobreseídos”, informó Cardozo.



El 10 de diciembre de 2014, YPFB presentó denuncia ante el Ministerio Público contra dos funcionarios de la petrolera estatal y parientes de éstos por los delitos de uso indebido de influencias y legitimación de ganancias. Los principales acusados son Selva Camacho Gonzales, funcionaria de Almacenes de YPFB Chaco, y Ever Terán Flores, jefe de la Unidad de Comunicación de YPFB Corporación. También están implicados otros funcionarios de la petrolera estatal.

Mónica Irusta, abogada de Terán, resaltó que la jueza dictó resolución que absuelve al imputado de todo hecho de corrupción pública como incumplimiento de deberes, uso indebido de influencia e enriquecimiento ilícito.

Terán se encuentra detenido en el penal de San Pedro de La Paz y espera ser beneficiado con la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Indulto por lo que solicitará su redención para que salga en libertad en las próximas semanas.

Entradas populares