Cochabamba sitiada por bloqueos

Cochabamba, Los Toempos
A pesar de que el transporte pesado llegó a un acuerdo con el Gobierno, la dirigencia del sector en Cochabamba decidió mantener los bloqueos en las carreteras tanto al oriente como al occidente del país, a lo que se sumó el paro de los choferes federados que bloquea varios puntos en el centro y periferias de la ciudad, además de los municipios de Sacaba, Tiquipaya y Quillacollo.
Entre tanto, la Terminal de Buses de Cochabamba, que anoche había autorizado algunos viajes, volvió a suspender las salidas debido a que los bloqueos se mantienen inalterables.



Por estos motivos, la Dirección Departamental de Educación decidió suspender las clases de los colegios fiscales, particulares y de convenio.

Los federados entraron en paro de 24 horas en apoyo al sector pesado.

Los puntos de bloqueo en la ciudad son: Al norte, Cruce Taquiña, Puente Pinto, avenida Circunvalación y rotonda de la UCB; en el centro, la Plaza Corazonistas, la Colón, y las avenidas Heroínas y Belzu. Hacia el sur la avenida Petrolera también está bloqueada.

En la ruta a Sacaba, desde la zona de El Castillo y Quintanilla hay puntos de bloqueo.

Hacia Quillacollo hay cierres en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo y la rotonda de Colcapirhua. También reportaron bloqueos en la plaza Bolívar.

En la carretera al occidente el bloqueo es en la zona de Parotani.

Miles de personas tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus fuentes de trabajo.

Los taxis hacen su agosto y cobran desde 20 hasta 80 bolivianos para pasar los puntos de bloqueo.

Mientras tanto, cientos de viajeros viven un calvario en la Terminal, ya que no pueden llegar a sus destinos, varios de ellos están parados incluso desde el pasado domingo y no tienen recursos ni para comer.

En La Paz también hay un punto de bloqueo en La Apacheta, en la carretera hacia Oruro, con lo que la Terminal también suspendió viajes.

Entradas populares