Zidane: "No puede haber uno, dos o tres que no defiendan"

Madrid, As
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció en Valdebebas una rueda de prensa previa a su debut en el banquillo del Bernabéu ante el Deportivo.


Estado anímico: "Vi a un equipo muy metido y muy concentrado que quiere hacer las cosas bien. Entrenamos muy bien y la línea es esta. Queremos que llegue ya el partido".

Primer once: "Van a jugar los tres de arriba. Eso seguro. El resto lo vas a ver mañana".

James e Isco: "Son jugadores importantes y muy buenos. Hay que darles cariño y confianza. Como a todos. Les voy a dar la confianza total. Lo mal importante es el grupo. Somos 25 y no pueden jugar todos. Eso les diré".

Sorpresas: "Nada me ha sorprendido. Lo único que he estado muy contento hoy, el equipo está muy concentrado y tiene ganas de cambiar ciertas cosas, concentrado en su trabajo, que piensa en jugar. Los entrenamientos han ido en esa línea".

Domenech: "Qué te voy a decir. Él tiene su opinión y la aguanto. Me conoce muy bien y sabe lo que pienso de él también. No voy a comentar nada. Lo más importante que tengo que hacer es concentrarme en el partido".

Deportivo: "Van a venir a hacer un gran partido. Son un buen equipo, con jugadores importantes rápidos a la contra, sabemos la calidad y lo importante es saber lo que podemos hacer nosotros".

Salidas y bajas: "¿Posibles salidas? No creo ni quiero. Entradas tampoco, tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con lo que tengo".

Descanso por la Copa: "Vamos a aprovecharlo para trabajar mucho. Es verdad que hasta febrero sólo tenemos un partido por semana y vamos a trabajar conceptos de juego y sobre todo físicamente, porque cuando hay una semana se puede trabajar".

Tareas defensivas del equipo: "Van a jugar los tres de arriba pero cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos, porque es el mensaje que yo les voy a dar. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defiendan. La mejor manera para no defender es tener el balón y vamos a trabajar en eso".

Afición: "Lo más importante es ver a los aficionados que van a venir a ver a jugar el equipo bien. Para mí es complicado e importante. La gente quiere ver a su equipo y hay que conseguir una victoria".

Favoritos: "Es complicado sacar uno. Le decía a Karim que tenían mucha calidad, porque no pierden el balón. Tenemos una calidad tremenda y no puedo sacar un jugador particular. Es un placer estar desde fuera y mirar eso".

Optimista: "Muy bien y el equipo muy bien, muy metido, concentrado. Todo lo que quería yo ha pasado y ellos han estado muy bien. Hay que esperar el partido de mañana y esperar la misma intensidad".

Jugadores felices: "Yo estoy feliz y contento y veo que ellos también. Me siento fuerte. Vamos a ir de frente a por todo lo que nos encontremos".

Equilibrio como con Makelele: "Makele ya no juega, pero tengo a otros jugadores en la plantilla con los que puedo jugar y poder tener ese equilibrio. Es la mejor forma de recuperar el balón y tener la posesión".

Optimista: "Cuando veo a este equipo y su calidad estoy muy convencido de que las cosas van a salir bien".

Cristiano: "Va a jugar en la banda, como sea. A Cristiano le voy a decir pocas cosas. Sus números hablan por él y lo que quiero es que esté contento y a gusto y el resto lo vamos a sacar adelante. ¿Qué si va a tirar las faltas? Claro que sí".

Bernabéu distinto: "Ya veremos mañana, pero lo que quiero del público es que apoye y que haya alegría todos los días, que disfrute”.

Cambios de segundo a primer entrenador: “Hoy soy el máximo responsable del equipo, pero con Ancelotti tenía la confianza de los jugadores y lo pasé muy bien. Yo era el segundo, veía, estaba muy callado, hablaba aparte con los jugadores a veces y tras los entrenamientos hacía también trabajo individual con alguno de ellos. Pero ahora soy el número uno".

Esperanza: "Lo que te dan eso son los jugadores. Por eso estoy contento, porque veo al equipo muy muy muy bien. El entrenamiento de hoy ha sido muy bueno y voy a dormir muy bien".

Preocupaciones: "De momento no. Sé dónde estoy, sé que es un cargo complicado, pero estoy preparado y eso es lo más importante. Cuando estás preparado el resto viene solo".

Mejoras en los jugadores: "Siempre se puede mejorar. Un jugador con 20 o 35 años siempre puede mejorar. Y yo quiero hacer eso. Todos los jugadores tienen margen de mejora".

Cristiano: “Es más que intransferible. Es el alma de este equipo, del madridismo. Mientras esté aquí no se va a marchar”.

Semana ajetreada: "Todo va muy deprisa esta semana. El lunes estaba pensando en preparar un partido del Castilla de Segunda B y por la tarde todo cambió. Hay que darse cuanta de lo que está pasando, es increíble, pero estoy preparado para esta etapa. No dudo de nada".

Entradas populares