Un “indignado” Nogales fue eliminado del Dakar 2016

Paulo Apaza/ La Paz
El cochabambino Danny Nogales se sorprendió cuando la ASO le informó que estaba eliminado del Rally Dakar. "Estoy molesto y con indignación por lo que me hizo la ASO. Me trajeron obligado al vivac”, contó el piloto que participó sin apoyo ni equipo de asistencia.


Nogales llegó en el último lugar, en la octava etapa, en la categoría motos. "Llegué a la una de la madrugada al campamento y salí esta mañana detrás de los camiones; me paré en un lugar para poder tomar algo de agua, llegó el helicóptero y me recogió diciéndome que estaba eliminado”, contó en Futbolmanía. Nogales se molestó porque no encontró una respuesta oficial. "Al llegar al campamento, Marc Coma (personero de ASO) me dijo que no se puede hacer nada”, agregó el cochabambino.

Hasta el momento no existe una postura oficial del Dakar, simplemente distintas versiones. La ASO pudo haber eliminado al nacional debido a que corría riesgo su vida y la motocicleta no se encontraba en buenas condiciones.

"Estoy bien, la moto está bien, con ganas de seguir compitiendo”, dijo Nogales.

La otra versión asegura que el corredor boliviano no se presentó en el momento preciso de la largada y partió detrás de los camiones. La tercera fue que el cochabambino recibió agua de personas externas, algo no permitido por la organización.

Entradas populares