Trasladan a Quispe a Sucre y denuncia intereses políticos

Sucre, Erbol
Tras su aprehensión concretada ayer, el exfiscal Humberto Quispe, fue trasladado esta mañana a la ciudad de Sucre donde se realizará el proceso correspondiente por la acusación que pesa en su contra de “montar” un delito contra el abogado Víctor Vargas.
“Yo estuve con él (Quispe) ayer hasta las 22.00 y hoy a las 6.00 fue trasladado esta mañana en Sucre en avión y allá lo están esperando otros abogados que llevarán su caso allá en Sucre”, explicó el abogado defensor de Quispe, Marco Aruquipa.


Ayer, la Policía aprehendió por tercera vez a Quispe, acusado por delitos de corrupción Según Aruquipa, un vehículo con investigadores se apostó frente a la casa del exfiscal desde horas de la mañana. A las 5.30 de la tarde apareció una orden de allanamiento y su defendido se entregó.

Para Aruquipa existen intereses políticos detrás de los procesos que se siguen en contra de la exaurtoridad de la Fiscalía. Dijo que en cada aprehensión que se realiza en contra de Quispe, los investigadores argumentan que reciben “órdenes superiores”.

“Hay intereses políticos porque siempre que hay una aprehensión nos dicen que hay órdenes superiores, no puede ser que usen influencias de esa manera. Todas las denuncias que no se la pueden comprobar, efectivamente él tiene 30 denuncias y hay 4 o 5 procesos iniciados en su contra y no sé de qué artimañas se valen para que nuevamente esté en calidad de aprehendido”, explicó el jurista.

Agregó que cuando se conoció la orden de aprehensión, no tuvo la oportunidad de conocer los pormenores de la misma y que ni siquiera le permitieron hablar con Quispe.

“Hay que ver cómo se mueven para acelerar las cosas, ayer ni siquiera pude acercarme a él, lo tuvieron prácticamente incomunicado. Cuando él llegue de Sucre, quiere dar una conferencia y decir su verdad y espero que los medios de comunicación nos apoyen”, afirmó.

Entradas populares