Star Wars Episodio 7: Disney se enfada con George Lucas que se retracta de sus críticas

Cine
El cineasta George Lucas emitió una serie de durísimas críticas contra la saga Star Wars en su séptimo episodio. Ahora parece retractarse de las mismas en tiempo récord. Tal vez a causa de las presiones recibidas por las mismas.
Lucas cargó durísimamente contra la película dirigida por JJ Abrams. Le tildó de poco original, y de poco menos que prostituir la franquicia que él había creado.
Ahora, en tiempo récord parece retractarse de las mismas en un comunicado. Dicho comunicado de George Lucas se presenta así. "He estado trabajando con Disney durante 40 años y les elegí como los custodios de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) debido a mi gran respeto por la empresa y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble para cuidar y expandir la franquicia. Rara vez salgo con declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy emocionado con que Disney tenga en sus manos la franquicia. La cual está moviendo en numerosas direcciones para el cine, la televisión y los parques temáticos. Más que nada estoy impresionado con el récord de éxito de la nueva película y estoy muy orgulloso del trabajo de JJ Abrams".


El comunicado de George Lucas suena sin lugar a dudas como consecuencia de una severa reprimenda por parte de Disney a Lucas. Queda por ver si dentro de ese enfado de Disney también estuvo acompañado por amenazas de represalias legales al respecto de las mismas.

Las alabanzas desmedidas a Bob Eiger o JJ Abrams tienen todo el aspecto a comentarios redactados por los abogados de Disney para resarcirse de las anteriores declaraciones de George Lucas.

Recordemos que George Lucas calificó como error el planteamiento de Abrams y situó a Disney como tratante de blancas en relación al modo en el que había tratado a la saga Star Wars. Comentarios durísimos que sin duda no quedarían sin contestación por parte del estudio.
Las cuales le podían haber costado muchos millones de dólares.

Seguramente este no será el último capítulo dentro de la polémica desatada por el propio George Lucas con unas cxríticas tal vez innecesarias. Sobre todo porque aceptó un cheque por 4.000 millones de dólares en un contrato en el que cedía la totalidad de los derechos de explotación.

Entradas populares